LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
- En la planeación de este proyecto se observa que es un tema transversal, que surge de la necesidad observable del docente y alumnos.
- Se involucra a los alumnos en la reflexión de las consecuencias que se dan si no se hace promoción en la recolección de basura.
- A través del trabajo colaborativo se involucra al alumnado a transformar su entorno por medio de la campaña de recolección de basura.
- Fomenta la investigación y el análisis de su entorno
La imagen muestra claramente la MEDIACIÓN PEDAGÓGICA como la intervención oportuna del docente y el alumno con el hecho educativo.
Maestra Amparo, evidentemente esta estrategía que compartes es la mediación pedagogica donde el docente movilice los saberes y dejar aprendizaje en el alumno para la vida porque es precisamente el docente quien educa social y culturalmente,donde debe ser un mediador ,con una visión pedagogica, sistematica, constructivista en el loigro de los aprendizajes integrales y significativos.
ResponderEliminarHola maestra Amparo muy bien su definición sobre mediación pedagógica considero que rescata la importancia que tiene, y al querer todos participar como lo muestra la imagen donde los alumnos se encuentran levantando la mano es ahí donde el docente debe de mediar, muy bien siga echandole muchas ganas para que nos siga motivando con su dedicación y entrega al estudio, muy bien, gracias.
ResponderEliminarMaestra Amparo es muy acertada su concepcion sobre le concepto de mediacion pedagogica
ResponderEliminarsobre la intervecion oportuna clara; ya que hoy en dia la funcion del docente demanda nuevas formas de intervenir mediante diveras etrategias alternas que ayuden a elevar los aprendizajes de nuestros alumnos y los saberes puedan movilizarlos hacia contextos reales.